MUJERESS.COM

Las gaseosas engordan y te dan caries.

Los especialistas explicaron que las bebidas gaseosas tienen un alto contenido de azúcar y otros aditivos, como la cafeína.

En verano para calmar la sed, lo primero que buscas es una gaseosa helada, pero ten cuidado... porque  su consumo excesivo trae el sobrepeso, la caries y otras enfermedades, según dicen los nutricionistas a nivel mundial.

Las bebidas poseen un alto contenido de azúcar y otros aditivos, como la cafeína, que desencadena en un efecto diurético, ocasionando que el cuerpo humano pierda más agua.

“Las bebidas ultraprocesadas como las gaseosas, no quitan la sed sino la incrementan por la cantidad de azúcar que contienen. Tomar solo un vaso de gaseosa equivale a consumir aproximadamente seis cucharaditas de azúcar”, indicó.

Se recomienda que optemos por consumir agua pura y alimentos que hidraten saludablemente, como las frutas y verduras. 

Entre las frutas con alto contenido de agua destacan la sandía, melón, pepino dulce, piña, papaya, mandarina, naranja, granadilla, blanquillo, fresa, uvas, tumbo, entre otras.

En tanto, entre las verduras con mayor cantidad de agua figuran la lechuga, pepinillo, espinaca, betarraga, zapallito italiano, rabanito, zanahoria, tomate, nabo, cebolla, hojas de acelgas, entre otras”, explicó.

Finalmente tomar al menos 4 vasos de agua pura durante el día. Las demás proporciones de agua pueden ser consumidas en infusiones, refrescos o jugos naturales sin azúcar.