MUJERESS.COM

HÁBITOS QUE AYUDARÁN A CONTROLAR TU PESO

Si sigues una rutina con una alimentación saludable, libre de grasas y azucares podrás mantenerte en el peso ideal.

Acostumbrarte a comer de manera saludable y equilibrada, acompañado de una rutina de ejercicios, hará que tengas el peso ideal y te mantengas en buena forma.

En el libro 'Cómo perder peso y ganar salud' de Martina Miserachs y Anna Burnat nos dicen que podemos conseguirlo con actitudes y buenos hábitos.

  1. Come poco y a menudo. Basa la dieta en alimentos de origen vegetal, al día consume aproximadamente 600 gramos entre frutas y hortalizas. 
  2. Reduce el tamaño de las raciones de los alimentos proteicos y reemplaza la carne grasa y sus derivados, por legumbres, pescado y carnes magras. 
  3. Consume menos azúcar y alimentos azucarados, como refrescos, no abuses de los zumos, así sean naturales y preparados en casa.
  4. Come despacio, sin prisa, y mastica bien los alimentos. Hazlo en un ambiente relajado, te será de gran ayuda.
  5. Ten una buena despensa, para conseguirlo es importante ir a comprar sin hambre y con una lista cerrada.
  6. Aprende a cocinar con técnicas culinarias que no requieran muchas grasas.
  7. Ponle inventiva a las presentaciones de los platos, tanto en el día como en ocasiones especiales, y no caigas en el tópico de que estar a dieta es aburrido, limitado o incompatible con la vida social. 
  8. Disfruta de las ocasiones "excepcionales" con moderación. No permitas que dejen de ser excepcionales.
  9. Busca apoyos. La pareja, los amigos o los compañeros de trabajo son piezas clave para "activar" nuestro nuevo estilo de vida.
  10. Entre horas pica aperitivos saludables, como fruta fresca, frutos secos, etc.