MUJERESS.COM

Evita las caries con estos simples consejos

Lavarse los dientes después de cada comida, usar hilo dental o comer manzana son algunos de los tips que te ayudarán a prevenirlas.

Muchas veces pensamos que las caries solo atacan a los niños, pero es un mal que también afecta a los adultos. Esto se debe al consumo excesivo de azúcares y a una mala limpieza bucal.

"La caries se producen por la interacción de las bacterias existentes en la boca con los residuos de alimentos que consumimos, estos producen ácidos que afectan el esmalte de los dientes, creando descalcificación y permitiendo el ingreso de bacterias"

Para evitar la aparición de caries, el experto de la Municipalidad de Lima recomienda cepillarnos los dientes después de cada comida, usar hilo dental y enjuague bucal.

"La limpieza es básica, pero si queremos que nuestra dentadura esté sana, también hay que acudir al odontólogo cada seis meses. En el caso de los niños, lo recomendable es llevarlos desde que aparecen sus primeros dientes".

Otra forma sencilla de prevenir su aparición es evitar el consumo de alimentos y productos con alto índice de azúcares así como aquellos que dañan el esmalte de los dientes, entre los que están los caramelos, snacks, gaseosas, golosinas, etc.

Sin un adecuado cepillado, los residuos de lo ingerido quedarán detrás de los dientes y podrían formar la placa bacteriana para luego terminar en caries, además de producir gingivitis o irritación de las encías.

Asimismo, Cisneros aconseja ingerir frutas, leche y alimentos ricos en fibra y proteínas. Entre las frutas destaca la manzana gracias a su alto contenido de flúor, un complemento que ayuda de manera natural a la autolimpieza de los dientes.