MUJERESS.COM

Alimentos protegen tu piel de la radiación solar

La radiación solar puede resultar ser muy peligrosa y provocar cáncer de piel. Los alimentos te protegerán de este mal.

Según los nutricionistas, estos son los más importantes para la piel y los alimentos donde podemos encontrarlos.

1. Hidratación. Mantener la piel hidratada brinda beneficios estéticos y mejora su elasticidad. El contenido de agua en la piel debe ser de 10 % a 20 %. 
Las frutas como: sandia, naranja, melón, mandarina, etc, aportan buena cantidad de agua, vitaminas y antioxidantes que ayudan a proteger la piel.

2. Carotenoides. Son compuestos que actúan como protectores de la piel y agentes anticancerígenos. La sobreexposición al sol hace que estos disminuyan, por lo que debemos recuperarlos ingiriendo frutas y verduras principalmente de color naranja y rojo como: la zanahoria, tomate, zapallo, camote, mango, melón, mandarina, fresa, sandía, entre otras. 

Además favorecen la síntesis de melanina, filtro natural de la radiación ultravioleta.

3. Omega 3. Estos ácidos grasos se incorporan a las capas de la piel protegiéndola del daño de los rayos solares. Los encontramos en los pescados de carne oscura, los frutos secos, la chía, sacha inchi y linaza.

4. Resveratrol. Es un compuesto que forma parte de los antioxidantes. Tiene un rol fotoprotector y retarda el envejecimiento de la piel. Se encuentra presente en las semillas y la cáscara de las uvas.

5. Vitamina D. Protege a nuestro cuerpo de diversos tipos de cáncer como el de piel, colon, mama y próstata. Se encuentra en los pescados de carne oscura, yema de huevos, quesos y alimentos fortificados.

6. Vitamina C y E. La vitamina C tiene propiedades antioxidantes. La vitamina E, que también actúa como fotoprotector, se puede hallar en los aceites vegetales, frutos secos, germen de trigo y verduras de hoja verde.

La vitamina C tiene propiedades antioxidantes. La vitamina E, también actúa como fotoprotector, se puede hallar en los aceites vegetales, frutos secos, germen de trigo y verduras de hoja verde.

Hidratación. Mantener la piel hidratada brinda beneficios estéticos y mejora su elasticidad. Las frutas como: sandia, naranja, melón, mandarina, etc, aportan buena cantidad de agua, vitaminas y antioxidantes.

zanahorias

Carotenoides. Actúan como protectores de la piel y agentes anticancerígenos. Los encontramos en frutas y verduras principalmente de color naranja y rojo como: la zanahoria, tomate, zapallo.

Frutas secas

Omega 3. Estos ácidos grasos se incorporan a las capas de la piel protegiéndola del daño de los rayos solares. Los encontramos en los pescados de carne oscura, los frutos secos.

uva

Resveratrol. Es un compuesto que forma parte de los antioxidantes, tiene un rol fotoprotector y retarda el envejecimiento de la piel. Se encuentra presente en las semillas y la cáscara de las uvas.

Vitamina D. Protege a nuestro cuerpo de diversos tipos de cáncer como el de piel, colon, mama y próstata. Se encuentra en los pescados de carne oscura, yema de huevos, quesos y alimentos fortificados.